La alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, lideró el cuarto y último Consejo de Política Social del año 2017
-Publicidad política pagada-

Con la socialización de la inversión que se ha realizado desde el Distrito en infancia y adolescencia, a través de recursos del Sistema General de Participaciones, se dio inicio al cuarto y último Consejo de Política Social del año 2017, presidido por la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito.

También se dieron a conocer los avances de los proyectos enmarcados en el documento Conpes 3887, relacionados con inversión en infraestructura y en salud, que benefician a la infancia y a toda la población en general.

Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informó sobre los avances y las prioridades para la implementación de la Estrategia RIA en el Distrito de Riohacha.

Aspecto de la realización del cuarto y último Consejo de Política Social del año 2017.
-Publicidad-

La Mandataria mencionó algunos proyectos desarrollados en el Distrito a favor de la niñez y la juventud, como Jóvenes Rurales Emprendedores, que beneficia a aproximadamente 280 jóvenes de la zona rural; los talleres de Reconstrucción de Tejido Social que promueven las prácticas de responsabilidad social y comunitaria; el programa de Intervención a Comunas; los cuales impulsan el emprendimiento, liderazgo, empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes de Riohacha.

“A través de este Consejo de Política Social reiteramos nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes del Distrito de Riohacha.  Desde cada una de las dependencias estamos trabajando por la inversión social a favor de ellos”, manifestó Barros Brito.

Dentro de los compromisos establecidos durante el CONPOS, se determinó enriquecer el diagnostico situacional de infancia y adolescencia, activar la RIA, construir un Plan de Sistema Nacional en el Distrito y fortalecer la articulación institucional y el tema de discapacidad.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Unidad de Negocios Digitales y Abiertas –Undas-, alrededor de las 8 y media de la mañana, con la presencia del gabinete Distrital, los Honorables Concejales, las entidades competentes y representantes de todos los sectores de la comunidad.

 

-Publicidad-