-Publicidad política pagada-

La empresa Albania Moda y el emprendimiento Bordados Apull, establecieron una alianza para la confección y producción de más de 700 prendas de dotación para las empresas Vigilancia Guajira y Vise.

En estas empresas de confección laboran 20 personas de las cuales 18 son mujeres, y la mayoría madres cabezas de familia, quienes hacen parte del programa de Generación de Capacidades para el Emprendimiento y el Desarrollo Empresarial adelantado por  Cerrejón y su Fundación.

El objetivo de dichas empresas es generar una cultura y tejido empresarial, que propenda fortalecer la empleabilidad en la región, contribuyendo a la generación de competencias, herramientas y capacidades entre los beneficiados.

-Publicidad-

Gracias a estos programas, la Empresa, ha apoyado en la línea de emprendimiento, el fortalecimiento de capacidades de más de 100 personas de Albania, Cuestecitas, Hatonuevo, Monguí y Papayal, y 21 empresas proveedoras de todo el Departamento, quienes mediante capacitaciones han obtenido características de calidad, eficiencia y competitividad en sus procesos, además de su vinculación a la demanda de productos y servicios de la región.

“Nos sentimos muy agradecidas con todo el apoyo que nos han brindado; al principio fue difícil porque nunca habíamos recibido un pedido tan grande, pero hoy, solo podemos darle las gracias a Cerrejón y su Fundación porque han confiado en nosotras como madres cabezas de familia, fortaleciendo las unidades productivas de La Guajira y la de todas estas mujeres capaces y luchadoras”, manifestó Yelena Montero, representante legal de Apull.

Asimismo, Myriam Gutiérrez, operaria de Albania Moda, afirmó: “me siento muy contenta con el apoyo que nos han brindado, sobre todo teniendo en cuenta que somos un grupo, en su mayoría, madres cabezas de familia, que trabajamos diariamente para ayudar a nuestras familias y aumentar su bienestar”.

Cerrejón junto a su Fundación, continuarán trabajando en el desarrollo de iniciativas que promuevan el emprendimiento, empresarismo y empleabilidad de la región, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y progreso de sus habitantes.

-Publicidad-