Directivos de empresarios guajiras ubicadas en Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, San Juan del Cesar, Riohacha y Uribia, asistieron a la primera rueda de negocios desarrollada con la participación en el programa de Desarrollo de Proveedores adelantado por Cerrejón en alianza con su Fundación.
-Publicidad-
-Publicidad-

La primera rueda de negocios desarrollada con la participación de 15 empresas, las cuales durante ocho meses fueron capacitados como parte del programa de Desarrollo de Proveedores adelantado por Cerrejón en alianza con su Fundación.

El escenario fue propicio para que las empresas participantes, comprometidas con su desarrollo dieran a conocer sus avances, portafolio de productos y servicios, además de toda la experiencia y conocimiento que han adquirido gracias a esta iniciativa.

“Estamos muy contentos con este evento, en el cual Cerrejón ha reunido a las diferentes empresas que hacemos parte del programa de Desarrollo de Proveedores, donde tuvimos pudimos contar nuestra experiencia, mostrar nuestros productos y  visualizar las oportunidades de negocio que se nos puedan presentar hacia el futuro”, afirmó Kenica Mendoza, representante legal de Biorecuperar Ingeniería.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Dialoga con el presidente de Cerrejón Roberto Junguito, la empresaria riohachera Ana Milena Barros y observa el también empresario, Javier Alberto Duran Brito.

El programa, desarrollado desde 2016, ha permitido el fortalecimiento de 21 empresas guajiras, ubicadas en Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, San Juan del Cesar, Riohacha y Uribia, y tiene como objetivo dinamizar el desarrollo económico y social, fortalecer el tejido empresarial de La Guajira y aumentar el monto de las contrataciones y compras locales en el departamento.

“Queremos pensar que con nuestro trabajo en el día a día vamos a generar fortalecimiento empresarial y a apoyar lo que va a ser el futuro de La Guajira aun después de la minería y uno de los temas más importantes para lograr esto, es el trabajo que ustedes hacen porque estamos convencidos de que en la medida que se forme ese tejido empresarial vamos a poder generar mayor progreso y atraer nuestra inversiones y fuentes de ingreso para la región”, afirmó Roberto Junguito, presidente de Cerrejón.

El jefe de la división de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, Raúl Roys Garzón, sonríe junto a varios empresarios guajiros.

Esta iniciativa ha permitido el mejoramiento de las características de calidad, eficiencia y competitividad de sus productos,  generando alto valor agregado a sus procesos y ampliando sus oportunidades de vincularse a la demanda de productos y servicios de la región. Actualmente, el 90% de estas empresas y emprendimientos son proveedoras de Cerrejón.