Con una actividad propia de la cultura Wayúu, los estudiantes y docentes de las diferentes sedes académicas se congregaron para desarrollar distintas actividades correspondientes a la

La comunidad educativa de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, del corregimiento de Aremashain en el municipio de Manaure, desarrollaron una jornada cultural para despedir el periodo académico del año 2017.

Los estudiantes y docentes de las diferentes sedes académicas, se congregaron para desarrollar distintas actividades correspondientes a la cultura Wayúu.

Entre las actividades se destacaron: el baile de la Yonna, (modalidad en pareja y grupales), concursos de Majayut, exposición de platos típicos, tejidos artesanales, entre otros importantes usos y costumbres.

-Publicidad-

Desde el grado primero hasta el grado once, mostraron diferentes expresiones autóctonas de esta milenaria cultura indígena.

Al final de la jornada, fueron premiados los grupos que mejor representaban la cultura Wayúu, con sus vestimentas y conocimiento amplio de la misma.

Agneris Martínez, docente oriunda de Riohacha, aseguró que a pesar de no ser Wayúu, valora que en la institución se realice este tipo de actividades que tienen como propósito la preservación de los usos y costumbres nativos de La Guajira.

-Publicidad-