En una de las tantas reuniones que sostuvo con el actual alcalde de los maicaeros, José Carlos Molina Becerra.

Por Alcides Alfaro Guerra.

La comunidad fronteriza amaneció este viernes conmovida por la sorpresiva muerte de la docente y vocera comunal Lucinda Valencia Rodríguez, líder vecinal del barrio Villa Inés de este municipio fronterizo.

La muerte la sorprendió en el esplendor de su vida y cuando en su mente existían muchos proyecto para sacar adelante a su comunidad, la misma que la reeligió en el pasado proceso comunal, para que siguiera orientando los destinos de la junta de vecinos.

-Publicidad-

Los distintos representantes de las diversas comunas expresaron hoy a través de las plataformas sociales y sus grupos de WhatsApp su pesar por la desaparición física de Lucinda, quien falleció de una Isquemia Cerebral.

Es triste levantarse y encontrarse con esta noticia, mis sentidas condolencias con toda su familia y todos los comunales que nos unimos a esta causa. Gran pérdida para el Movimiento Comunal Dios la tenga en su Santa Gloria, fueron algunas de las manifestaciones públicas de sus compañeros y camaradas.

Aquí el mandatario José Carlos Molina Becerra, entregándole un documento que la llenó de emoción.

A Lucinda se le conocía como una mujer de carácter fuerte pero muy noble. Mujer guerrera, luchadora por su sector. Dios te tenga en su Santo Reino. A ella, muchos de sus compañeros le decían Piedad Córdoba porque nunca se quitaba el Turbante.

Nunca le tembló la voz para decir la verdad, por eso le dijo al Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, lo mismo que en todo momento le recordaba al Alcalde, señores en Villa Inés falta mucho alcantarillado.

“Era un ser humano natural, actuaba por convicciones. Amiga de sus amigos y con una capacidad de sacrificios y de trabajo en beneficio de los demás” manifestó el alcalde José Carlos Molina Becerra, al enterarse del fallecimiento de la líder que había nacido en Rio Sucio Antioquia, donde al parecer será sepultada.

 

-Publicidad-