Ganaderos afectados por los últimos actos de delincuencia, en el municipio de San Juan del Cesar se reunieron con el alcalde Luis Manuel Daza Mendoza, para definir estrategias de seguridad.

Esta reunión se llevó a cabo en el salón Manuel Antonio Dávila de la Casa de la Cultura, donde unidos diseñaron estrategias y propuestas, que según el Alcalde gestionará con el apoyo de la Gobernación y las fuerzas vivas que operan en el municipio.Entre los compromisos está exigirle mayor efectividad a las autoridades e incautaran  toda carne de dudosa procedencia que se venda en carretillas y en tiendas de barrios.

Una de las estrategias más importantes a usar para prevenir delitos de abigeato, es el de pedirle a la Gobernadora (e) trabaje en la reapertura del matadero la Carolina, ya que este fue cerrado en meses pasados por el Invima por no cumplir con los estándares legales.

-Publicidad-

Se resalta que hace una semana fue víctima de hurto la gestora social Josefina Daza Mendoza,  donde con el apoyo del Ejército lograron capturar a las dos personas que habían robado 5 semovientes de su finca,  pero fueron dejados en libertad por que el juez de turno no encontró méritos para judicializarlos.

-Publicidad-