Los horarios extendidos en fechas comerciantes importantes, como son los días 7, 8, 24 y 31 de diciembre, los establecimientos estarán abiertos hasta las 3 de la madrugada.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

El gobierno municipal estableció horarios especiales para una parte de los comerciantes con motivos de las fechas de cambio de año.

La trascendental decisión para el comercio fronterizo está contenida en el Decreto 725 del 2017 que lleva la firma del alcalde José Carlos Molina Becerra.

-Publicidad-
-Publicidad-

En criterio del secretario de Gobierno, Eliecer Quintero Vásquez, la Administración Local es consciente del difícil año que financiera y económicamente tuvo el comercio fronterizo y sobre todo el sector comercial nocturno, por lo que se hicieron varias mesas de trabajo y compromisos entre las partes.

Entre las conclusiones es que, los comerciantes necesitan incrementar sus ingresos para solventar las deudas y poder así responder a una serie de obligaciones contractuales, laborales, sociales y de orden comercial.

La medida oficial establece horarios extendidos durante los días 7, 8, 24 y 31 de diciembre, donde las ventas y la comercialización de productos de obligado consumo en estas fechas, se ampliaran hasta las 3 de la mañana, con el fin de que los establecimientos presten sus servicios de atención al público, puedan generar mayores ingresos y tener un mejor bienestar para ellos y sus trabajadores.

Para el aspecto de la seguridad en estos nuevos y extendidos horarios, Quintero Vásquez dijo que la Policía ha sido reforzada en todos sus cuadrantes y en todos los sitios, sobre todo para prestar mayor ayuda en los horarios nocturnos y a los comerciantes de este sector, donde se observa un comportamiento bueno con lo que se busca premiar esa actitud en aras de tener una navidad alegre, dinámica, sana, con buenos ingresos y segura.

El funcionario dijo que existe toda la disposición de parte de la Administración, la Policía y Ejército para cuidar a los maicaeros durante todas fiestas de navidad y año nuevo.