El Club de Leones a nivel mundial, invirtió un recurso importante en la construcción de un comedor infantil para el Resguardo Indígena de Caicemapa, con el apoyo de la Administración Municipal de Distracción.

Con el trabajo en equipo para favorecer a la comunidad infantil del resguardo indígena de Caiemapa, unieron esfuerzos el Club de Leones de Distracción, “Los Laureles” y la Alcaldía Municipal, dando al servicio de la comunidad un comedor escolar.

El proyecto llamado “La Guajira también es Colombia”, tuvo un valor de 187 millones de pesos, fue financiado en un 75% por la Asociación Internacional de Clubes de Leones, el 25% restante cofinanciado por la Alcaldía de Distracción y el lote fue donado por el Resguardo.

El comedor tiene la capacidad para albergar a 65 estudiantes y cuenta con baños para niñas y niños, cocina enchapada y bodega para alimentos.

-Publicidad-

Al acto asistieron Leones de Bogotá, Ocaña, Santa Marta, Valledupar, Fonseca, Riohacha y por la Alcaldía, la gestora social Rita Chinchía, acompañada por la secretaria de Salud y Educación, Jenny Paola Forgiony.

Por otra parte, el cabildo gobernador José Berardinelli y la comunidad de Caicemapa, se mostraron complacidos infinitamente con esta organización por haberlos tenido en cuenta para realizar este gran proyecto y en agradecimiento brindaron un almuerzo tradicional y muestras culturales de la etnia wayuu.

Cabe anotar que en la comunidad de Mayamangloma, resguardo indígena de Fonseca, se construyó y ya se inauguró otro comedor escolar, dos en Uribia y dos más en Maicao, para una inversión de más de mil millones de pesos aportados por esta, la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo, a los niños de nuestro departamento.

-Publicidad-