En la recuperación intervendrán miembros de la Fuerza Pública, guías de tránsito y funcionarios del Distrito.
-Publicidad-
-Publicidad-

El programa ‘Recuperación del Espacio Público’ busca estructurar una visión urbana del Distrito de Riohacha y garantizar la calidad de vida de sus habitantes en términos de posibilidades de acceso a los bienes públicos, apropiación y reinterpretación del espacio colectivo.

La recuperación del espacio público en el Distrito, dispondrá de áreas peatonales amplias y de calidad, andenes y parques seguros y limpios.

La alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, dijo que trabajará arduamente para contar con espacios públicos seguros, bien iluminados, de fácil acceso, señalizados, arborizados, con un mobiliario adecuado y libre de cualquier tipo de invasión. “Su recuperación, en los casos en que se encuentra invadido, genera bienestar y mejora la calidad de vida diaria de los habitantes del Distrito”, aseguró.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta iniciativa apunta a la generación de nuevas formas de apropiación de los espacios públicos en Riohacha, mediante el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan en el territorio y la construcción de una visión del presente y futuro desde una perspectiva estratégica, territorial, ambiental y urbana.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque afirmó que, “el Distrito ha sido insistente en generar seguridad a los ciudadanos, creemos que estos proyectos contribuyen a la equidad social, crean identidad en la ciudad, regula y equilibrar el flujo vehicular. Es fundamental reconocer la importancia del espacio público porque es propiedad de todos”.

El evento contó con la asistencia a la Fuerza Pública, Dirección General Marítima -DIMAR-, INSTRAMD, comerciantes, periodistas, Fundación Servir a la Mujer y comunidad en general.