-Publicidad-
-Publicidad-

Basado en el éxito de las estrategias aplicadas durante el 2017, el Rector de la Institución Educativa Denzil Escolar vislumbra un nuevo año escolar lleno de muchos logros a nivel académico y personal para los estudiantes.

La Institución actualmente se encuentra en la etapa de matriculación de los estudiantes antiguos, cuyos padres de familia aprovecharon la primera fecha propuesta para ratificar la inscripción de sus hijos, alcanzando el registro de un 80 por ciento de los estudiantes inscritos.

Diomedes Ordoñez De La Cruz.

El rector Diomedes Ordoñez De La Cruz manifestó que, “esto nos tiene motivados porque ya solo nos falta matricular el 20 por ciento del total que tenemos actualmente, esa es una señal de que estamos haciendo las cosas bien, los padres de familia y acudientes confían en nuestro equipo de profesionales”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Manifestó que la implementación de las estrategias de trabajo, tanto del personal docente como administrativo, permitió que el año escolar que termina fuera de gran avance en materia académica donde los estudiantes lograron obtener espacios de capacitación, aprendizaje extra en otras áreas como la música y deporte.

Ordoñez De La Cruz, resaltó sentirse satisfecho y motivado para seguir llevado a cabo estas estrategias que le ofrecen al joven, ocupar su tiempo libre permitiéndole fortalecer otro aspecto de la vida. Bajo el nombre de Docente Proactivos y Directivos Transformadores, fueron presentadas las estrategias que consisten en implementar el deporte y la música sin dejar de lado lo académico.

De igual forma indicó que realizaron una ampliación del convenio de articulación con el Sena que les permite a los jóvenes formarse como técnicos en estética y negocios, “los estudiantes de once no solo salen con el título de bachiller sino que también salen como técnicos en estas dos modalidades, lo que permite que el joven salga preparado con un oficio aprendido para laborar o continuar perfeccionando su aprendizaje”.

Para el nuevo año escolar esperan continuar con estas estrategias de aprendizaje que hasta ahora les ha dado buen resultado ya que los estudiantes se sienten motivados en asistir a las horas extras en las que se ofrecen las capacitaciones, que son dictadas en horarios contrarios a las jornadas de clases habituales, reduciendo así los espacios de ocio por el tiempo invertido en la institución.

“Hasta ahora hemos podido perfeccionar la Banda de Paz y una nueva banda musical más amplia, con instrumentos de cuerda, aire y teclados; continuaremos fortaleciendo el deporte y el programa de inglés para que nuestros jóvenes se motiven y tengan más opciones en que invertir su tiempo”, concluyó Diomedes Ordoñez De La Cruz.