La I.E. Almirante Padilla es uno de los centros educativos que se verá perjudicada con la ausencia del servicio de vigilancia.
-Publicidad política pagada-

Los rectores de las instituciones educativas del Distrito de Riohacha, están muy preocupados, porque piensan que todo el esfuerzo que han venido realizando se vaya a perder por culpa de una mala planificación en la Secretaria de Educación Distrital.

Diomedes Ordoñez de La Cruz.

Así lo dio a conocer Diomedes Ordoñez de La Cruz, presidente de La Unión Sindical de Directivos de la Educación -Usde- Seccional Riohacha, quien advirtió que las instituciones educativas del Distrito quedarán sin vigilancia privada a partir de mañana.

“A pesar de todas las gestiones que realizó el Distrito en adelantar las vigencias futuras, al final, no se pudo contratar el servicio de vigilancia por falta de gestión administrativa que recae sobre la Interventoría que administra la Educación de La Guajira”, aseguró Ordoñez de la Cruz.

-Publicidad-

En el Distrito existen 17 instituciones educativas, que a su vez, tienen varias subsedes. Doce en el casco urbano de Riohacha y cinco en la zona rural.

Aseveró Ordoñez de la Cruz que el representante legal de la empresa de vigilancia le informó que el servicio culmina a la 6 de la mañana este 1 de enero del 2018.

Ider Contreras.

“Es preocupante esta situación, porque al quedar sin vigilantes las instituciones quedan a merced de los dueños de lo ajeno y pueden apropiarse de cosas que han conseguido con mucho esfuerzo los rectores y la comunidad educativa”, aseguró Ider Contreras, fiscal de la Asociación de Educadores de La Guajira.

Para conocer la versión oficial de la Interventora de la Educación en Riohacha, Grisela Monroy, se le llamó al número celular que tiene registrado en la redacción de La Guajira Hoy – LGH y no contestó.

 

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166