-Publicidad-
-Publicidad-

La infracción más frecuente en los conductores riohacheros es la falta de uso del cinturón de seguridad.

A través de charlas y socialización pedagógica el Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital busca concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de incumplir las normas establecidas, las mismas son aplicadas en los diferentes puntos de control que se extenderán hasta mediados del mes de enero.

Los comparendos pedagógicos es la nueva estrategia que viene aplicando desde los primeros días de diciembre el Instramd, la cual consiste en instruir a los conductores que incurren en infracciones, hacerles saber los cargos o sanciones que se aplicaría según las leyes, estas charlas son llevadas a cabo en cada punto de control por los oficiales de tránsito.

-Publicidad-

Para el director del Instramd José Vicente Cotes López, la finalidad es crear conciencia ciudadana donde todos cumplan con las normas fundamentales para la circulación vial.

“Como ente regulador estamos obligados en primer momento a instruir, y es lo que hemos venido haciendo en las cercanías de los lugares de esparcimiento con la intención de crear conciencia en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas y la implementación del conductor asignado, entre otras cosas”, comentó.

Es decir, si por estos días a usted se le comprueba que está conduciendo algún vehículo bajo los efectos del alcohol, el  Instramd le asigna un conductor que lo lleva a su casa.

También dio a conocer las infracciones más frecuente en los conductores riohacheros siendo la falta de uso del cinturón de seguridad, le sigue el uso del teléfono mientras conducen, la falta de licencia de conducir y falta de documentos en regla del vehículo.

José Vicente Cotes López

“Durante estos días de fiestas tendremos a disposición los puntos de control en varios sectores críticos para ayudar en la movilidad y evitar los accidentes, ya que las señales de tránsito son irrespetadas con frecuencia sobre todo en las esquinas”, acotó Cotes López.

Para los operativos han dispuesto un equipo completo integrado por oficiales y  auxiliares quien brindan las ayudas necesarias que surjan en el momento, “los oficiales estarán dispuesto durante las fechas especiales con horario de 24 horas”, señaló el Director del Instramd.

Quien hace un llamado a la tolerancia y la prudencia a la hora de conducir, no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y respetar las señales de tránsito.