-Publicidad-
-Publicidad-

El evento se llevará a cabo hoy en Barranquilla.

Más de mil jóvenes se encuentran listos para recibir, escuchar y respaldar nuevamente las propuestas del precandidato presidencial por la Costa, Carlos Caicedo, en lo que será el 1er encuentro regional ‘Universitarios del Caribe con Caicedo’.

Esa es la cantidad de futuros profesionales que se han inscrito para asistir al evento, el cual se realizará hoy jueves 14 de diciembre en el hotel del Prado en Barranquilla, que abrirá sus puertas al público a partir de las 9:00 de la mañana.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

De esta forma, también se desarrollará la última reunión entre el exalcalde de Santa Marta con los jóvenes estudiantes y docentes universitarios del litoral norte de Colombia en lo que queda del 2017, teniendo en cuenta que se trata de uno de los abanderados de la educación en el territorio nacional.

Vale resaltar que Caicedo es muy reconocido en el ámbito, luego de su paso por la rectoría de la Universidad del Magdalena, la cual rescató de la más profunda crisis financiera, estructural, organizacional y académica.

Conforme a ello, actualmente propone «el acceso totalmente gratuito a la educación superior pública para los jóvenes con menos recursos; al igual que una mejor distribución de los activos que ingresan al programa de financiación ‘Ser Pilo Paga’, en aras de invertirlos en la construcción de más universidades».

Por ahora han confirmado universitarios de Bolívar, Atlántico, Cesar, La Guajira, Sucre, Córdoba, Santa Marta y el resto de Magdalena.

Carlos Caicedo viene creciendo en popularidad después del éxito que conllevó el desarrollo de los XVIII Juegos Bolivarianos, siendo, además, su principal gestor, cuya iniciativa también que se reflejó en la más reciente encuesta, en la que figura por encima de otros candidatos como:Carlos Holmes Trujillo, Marta Lucía Ramírez, Juan Carlos Pinzón, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, Piedad Córdoba, Rafael Nieto, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia.