-Publicidad-
-Publicidad-

La Navidad significa nacimiento y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo, el 25 de diciembre; siendo la fiesta más importante tanto para católicos como para los cristianos.

Actualmente, La Navidad se celebra en muchos lugares y de formas distintas. Quisimos indagar para ver cómo pasa y disfruta el alcalde de San Juan del Cesar, su navidad.

Para Luis Manuel Daza Mendoza, es una fiesta familiar que se celebra en unión de todos, ya que es la mejor época del año para compartir con los más allegados que viven fuera y que por estas fechas retornan.

-Publicidad-
-Publicidad-

Estos días son para disfrutar del hogar, de la esposa, los hijos, donde pueden compartir el tradicional sancocho, unos tragos y deleitarse con algunos regalos que trae el niño Jesús a los pequeños.

Resalta que, en unión familiar cuentan todo lo bueno y lo malo que vivieron durante el año y se auguran éxitos para el venidero, pero todo en un ambiente de alegría entusiasmo y diversión.

Destaca la tradición de buñuelos y chocolates, terminando con el tradicional paseo familiar que se hace los 25 de diciembre, como costumbre se va a lugares bien sea de agua dulce o salada, lo importante es compartir con los seres más queridos.

En la parte administrativa, resalta que estará acompañando las novenas que tiene preparada la administración, donde este 24 estará repartiendo los regalos a los niños tanto del casco urbano como de la zona rural.

Pero va más allá, porque afirma que el mejor regalo de Navidad que le estará dando a los sanjuaneros, es el acueducto permanente para que la colectividad en general se sirva del servicio las 24 horas del día y con óptima calidad.