Por: Álccides Álfaro Guerra.

Dada la preocupación de las autoridades administrativas y militares de los municipios Albania y Maicao, fue presentado en sociedad por el alcalde de esta última ciudad, José Carlos Molina Becerra, el grupo Meteoro del Ejército Nacional.

Esta fuerza militar llega en un momento difícil para la región y particularmente para el corredor vial entre las dos poblaciones, con el fin de combatir o minimizar los constantes hechos delictivos que  protagonizan antisociales entre Paradero y el municipio fronterizo.

José Carlos Molina Becerra, alcalde de Maicao, saludando a los militares responsable de controlar las vías que comunican a Maicao.
-Publicidad-

La brigada de Meteoro es resultado de una mesa de trabajo realizada en el corregimiento Porciosa el pasado mes de noviembre, en la cual hizo presencia la gobernadora designada Tania Buitrago, el alcalde de Albania, Pablo Parra; el secretario de gobierno de Maicao, Eliecer Quintero; además de miembros de las oficinas de asuntos indígenas.

En dicha reunión se acordó que debe haber más presencia de los organismos de seguridad del Estado en esa vía y que para eso se diseñaron unos planes que serán ejecutados por la Fuerza Meteoro que goza de una gran capacidad de movilidad, despliegue y entrenamiento hecho en el ejército.

Habrá unos puntos fijos y el grupo que usara motos y vehículos debidamente dotados estará moviéndose en esos sectores señalados.

-Publicidad-