Por Alcides Alfaro Guerra.

Un grupo de vándalos tiene azotado el barrio Fonseca Siosi de este municipio desde hace una semana. Los sujetos con piedra en mano actúan por sorpresa en cualquier hora del día o de la noche y lanzan piedras contra los techos y ventanas de las casas, con lo que han logrado ya causar severos daños en muchísimas viviendas y golpear a varias personas que desprevenidamente reciben los contundentes golpes.

Dicen los habitantes del sector, que los daños se han sentido en la calle 5ª entre carreras 1c y 1b y carrera 5 hacia la calle 6. La vivienda del ciudadano Roberto Ortiz, ha sido una de las más afectadas ya que el día sábado recibió una lluvia de piedras que dañaron el techo y sus ventanas en su totalidad.

Los vecinos del área afectada están muy extrañados, alarmados y asustados porque no saben de dónde llegan las piedras, ante lo cual solo logran comentar que deben ser desadaptados que necesitan con urgencia una lección, para evitar que las cosas cambien el rumbo y se puedan presentar casos que lamentar si los llegan a agarrar infraganti.

La situación ya comenzó a causar angustia en las familias que no hayan como proteger a sus seres queridos, adultos mayores y niños para evitar que les pase algo.

“Estos son actos vandálicos y el temor que sentimos es que ya hay personas que han conformado grupos de defensa para tomarse la justicia por sus propios medios, ya que no han encontrado en la Policía una respuesta estos hechos que ha creado zozobra en el barrio”, dijo un angustiado padre de familia.

Una señora manifestó que lo peor es que nadie ve a los que lanzan las piedras contra las casas y que no es contra una de manera específica, sino contra todas las viviendas.

Este lunes 18 de diciembre, la comunidad afectada y la policía sostendrán una reunión para revisar el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here