-Publicidad-
-Publicidad-

Día a día los jugadores peninsulares siguen trabajando para ganarse un espacio en sus equipos y poder contar con minutos en el terreno de juego.

Por: Ernesto J. Rutto

Temporada tras temporada se agranda el número de guajiros que llegan al fútbol profesional, al igual que aquellos que van a equipos de divisiones inferiores a prepararse para algún día dar el gran salto, así como un día lo hizo el ídolo guajiro Arnoldo Iguaran.

-Publicidad-
-Publicidad-

Luis Miranda, del Cúcuta Deportivo, Ángel Bonilla, de Tigres Fútbol Club y Yair Castro, con el Doxa de Chipre, son la cuota de Maicao,  por el sur guajiro está Luis Fernando Díaz, barranquero al servicio del Junior de Barranquilla y el villanuevero Anderson Plata, en Santa Fe, por mencionar unos cuantos.

De los maicaeros el que más cuenta con minutos es Ángel Bonilla Gutiérrez, mediocampista del equipo capitalino Tigres Fc, quien ha disputado más de 10 partidos este año como titular, destacándose contra Nacional, Millonarios y América, además  contó con minutos en la etapa complementaria de muchos juegos. Bonilla cumple una función importante en su escuadra, la cual jugará el próximo año en el torneo de ascenso, es el encargado de trabar el juego del conjunto rival, además de  tener salida con pases largos para delanteros.

La Guajira, tiene su representante por el Norte de Santander, se trata de Luis Miranda, delantero al servicio del Cúcuta deportivo, de la segunda división. Miranda es un veloz jugador que juega por la banda izquierda.

El Junior de Barranquilla, parece haber encontrado en Luis Fernando Díaz su estrella para el futuro, y es que el barranquero cada vez que tiene minutos deslumbra con su gran regate. Luis Fernando, estuvo en el pasado Sudamericano Sub 20 con la selección Colombia, disputando 4 partidos y siendo de los mejores deportistas del combinado nacional.

Luis Fernando fue declarado el mejor jugador del partido frente a Millonarios por copa, convirtiéndose en tendencia en  las redes sociales con más de 3 mil tuits, y el reconocimiento de todos los especialistas en el deporte.

El único gol en la temporada de Luis Fernando, llegaría en los octavos de final de la copa Sudamericana, donde el Junior fue protagonista. Fue contra Cerro Porteño de Paraguay, justo antes de que se acabara el primer tiempo en un contra ataque comandado por Díaz por la banda izquierda ganándole a sus rivales por velocidad entrando al área y mandando a guardar el balón al ángulo más lejano.

La Guajira no solo aporta jugadores a las ligas colombianas, también se tiene muchos en las diferentes de sudamericana e incluso europeas. Uno de ellos es Yair Castro, maicaero quien disputa su segunda temporada con el Doxa Katokopias, de la liga de Chipre.  Castro juega de extremo derecho, poco a poco se va ganando un espacio en su equipo, la temporada pasada anotó más de 5 goles en los casi 10 partidos que jugó.

Finalicemos este artículo hablando de dos grandes figuras del rentado nacional, oriundas de La Guajira. Una de ellas es Anderson Plata, extremo derecho de Independiente Santa Fe, actual subcampeón de la Liga Águila. Plata es de los mejores  jugadores de su equipo, este año anotó más de 6 goles.

La otra gran figura peninsular es Oswal Álvarez, que hasta hace un año pertenecía a Anderlecht de Bélgica, pero una lesión lo separó de esta escuadra. Para esta temporada prestó sus servicios a Patriotas, donde jugó 7 encuentros y anotó dos goles, uno de ellos al Junior.

La Guajira tiene muchos representantes en los diferentes deportes y mucho talento que aportar, jóvenes que trabajan para  dar el gran salto al profesionalismo pero que muchas veces ven frustrados por el poco apoyo recibido en la región.

Te invitamos a que cada semana sigas de cerca y apoyes a nuestros deportistas, los cuales dejan el nombre de La Guajira en alto, a través de este medio donde informaremos lo que pase con ellos.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.