Al municipio de Barrancas se le aprobó una suma cercana a 7.721 millones, de los cuales más de 7.712 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías.
-Publicidad política pagada-

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad Municipal de Barrancas La Guajira, aprobó en su más reciente sesión cerca de $7.721 millones, de los cuales más de $7.712 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías, para la puesta en marcha de tres importantes obras.

La primera de ellas consiste en la intervención de casi 3 kilómetros de vías urbanas, mediante la construcción de pavimento en concreto rígido para mejorar las condiciones de movilidad en las vías del casco urbano del municipio de Barrancas y su ejecución tiene un costo cercano a los 4.930 millones de pesos.

La otra iniciativa que impactará positivamente el sector de transporte será el Proyecto Tipo de ‘Mejoramiento de vías terciarias en 2 kilómetros mediante el uso de placa huella’ de los resguardos indígenas de San Francisco, Provincial, El Zahino y Cerrodeo del municipio de Barrancas.

-Publicidad-

Con la puesta en marcha de este Proyecto Tipo -herramienta creada por el Departamento Nacional de Planeación, cuya inversión supera los 2.038 millones de pesos, financiados casi en su totalidad con recursos de regalías, se contribuirá al mejoramiento de la intercomunicación terrestre de una parte de la población rural de los mencionados resguardos indígenas del municipio.

El último proyecto es la construcción y adecuación de un monumento religioso y cultural a Nuestra Señora del Pilar, por más de 752 millones de pesos, que serán financiados en su totalidad con regalías.

Con dicha obra, que incluye la recuperación de 434 metros cuadrados de espacio público, se busca contar con un espacio para el sano esparcimiento y una instalación adecuada para la congregación de feligreses y, además, promocionar la identidad cultural y religiosa en el municipio.

Con estos proyectos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad, Municipal de Barrancas se estima que se beneficiarán cerca de 40.000 personas.

¿Qué son Proyectos Tipo?

Los Proyectos Tipo son modelos de proyectos que presentan actividades estándar de alternativas de solución a problemáticas comunes. Cuentan con aspectos básicos para su implementación, como diseños, planos, especificaciones técnicas, presupuesto y cronogramas de ejecución. Más información en: proyectostipo.dnp.gov.co

-Publicidad-