La Yonna, uno de los atractivos de Riohacha, en la Rutas por Colombia.
-Publicidad política pagada-

Una nueva propuesta sobre la nueva Ruta Aires del Vallenato, se presenta en un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y Guajira, dentro de la  campaña nacional ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Esta ruta une los destinos turísticos de San Juan del Cesar, Riohacha y Dibulla  en el departamento de La Guajira; con Ciénaga y Aracataca en el Magdalena; Valledupar y Pueblo Bello en el departamento del Cesar.

Las tradiciones y la cultura musical de la tierra del Cacique Upar, con sus juglares de leyenda y sus aires vallenatos en acordeón y guitarra, te esperan. Descubre este folclor que fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

-Publicidad-

Esta ruta hace parte de un paquete de cuatro nuevos recorridos que se lanzan este martes 12 de diciembre en diferentes regiones del país y se suman a las 11 que ya están en operación desde noviembre pasado.

Las 15 rutas, que hacen parte de la campaña, unen más de 70 atractivos de toda la geografía nacional, donde se desarrollarán actividades que destacarán el potencial turístico de cada uno de los recorridos.

Con esta campaña, el Gobierno busca que los colombianos y extranjeros recorran el territorio nacional, conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece una Colombia en paz.

“Es el momento de recorrer Colombia. Aprovechemos la diversidad gastronómica y cultural de nuestro país. Recorramos y conozcamos todo aquello que no nos dejó ver el conflicto. Disfrutemos de nuestro país en paz”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

-Publicidad-