Beda Margarita Suárez Aguilar, miembro de la Instancia Asesora en Salud, en representación de las EPS indígenas, nombrada por el Ministro de Salud.
-Publicidad política pagada-

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, designó a la maicaera Beda Margarita Suárez Aguilar como miembro de la Instancia Asesora en Salud, en representación de las EPS indígenas, mediante la resolución número 0005113 con fecha de 5 de diciembre de 2017.

El jefe de la cartera de Salud también nombró en la misma resolución a Gonzalo Morales, en representación de todos los secretarios de Salud del país; Andrés Aguirre, en nombre de los hospitales; Jaime Arias, delegado de las EPS y Carlos Francisco Fernández, en representación de los profesionales de la salud.

También Gaviria Uribe designó en el mismo tenor a Julio Roberto Gómez, de las centrales obreras; Carlos Eduardo Jurado, de los empresarios; Gustavo Morales, de la industria farmacéutica y Marcela Dussan Carrera, representando a las Asociaciones de Usuarios de las EPS Cafésalud y Medimás.

-Publicidad-

Los miembros de esta instancia asesora debían ser representantes de las entidades públicas nacionales y territoriales, EPS, IPS, trabajadores, usuarios del sistema e instituciones de investigación.

Los nuevos nombres, con sus respectivos suplentes, representan a todos los sectores que se relacionan de manera directa o indirecta con el sistema de seguridad social y tienen su primera reunión este hoy lunes 18 de diciembre, precedida por el ministro Alejandro Gaviria Uribe.

Esta instancia asesora y de coordinación, que fue creada por el decreto 2478 de 2014, selecciona cada dos años a sus integrantes a partir de ternas enviadas por cada uno de los sectores que la componen.

-Publicidad-