-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando los presuntos delincuentes se aprestaban a realizar un robo en un hotel de la ciudad de Maicao, fueron apresados por los verdaderos miembros de la fuerza pública. Sus identidades no se han dado a conocer, hasta tanto no se les resuelva su situación jurídica.

Los capturados, entre ellos, una mujer, habían ingresado en la madrugada de ayer vestidos con prendas similares a las utilizadas por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, quienes días antes se habían hecho pasar por turistas y se habían hospedado en un hotel ubicado en el centro de ciudad.

Luego de recibir la información por parte de un huésped, el Cuadrante del sector llegó al establecimiento encontraron huéspedes y personas que laboran en el hotel amordazadas, de inmediato, los uniformados despliegan un operativo llamando a varias unidades para evitar que los delincuentes se esfumaran del lugar, lográndose capturar a dos.

-Publicidad-

Posteriormente, en la azotea de la edificación y techos contiguos al lugar, dan con 6 capturas más, entre estos una mujer, de igual forma se logra la recuperación de elementos y dinero hurtados.

A los presuntos facinerosos, se les incautó 74 cartuchos de 9mm, una pistola marca Walter calibre 7.65mm con 4 cartuchos para la misma y un revólver calibre 38, cuatro teléfonos celulares de alta gama y cuatro chaquetas color verde fosforescente similares a las utilizadas por los funcionarios judiciales de la Sijin.

Los capturados fueron dejados a disposición de un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por los delitos de: porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones y hurto agravado y calificado.

En las próximas horas les adelantarán audiencias de legalización de capturas, imputación de delitos y medida de aseguramiento y un Juez les definirá la situación jurídica a cada uno de los capturados.