En la historia reciente Camarones, es el pueblo de donde más salen políticos. Cuatro alcaldes de Riohacha por elección popular y los que seguramente vendrán, pero también se presentan muchas peleas por los procesos electorales.
-Publicidad-
-Publicidad-

El que varios lugareños aspiren a un cargo de elección popular siempre se convierte en un dolor de la cabeza, no sólo para las familias, sino inclusive para los pueblerinos.

Los primos hermanos: Yeiner Osorio Ariza y José Gregorio Mejía Herrera, se trenzaron en una pelea, inclusive, antes de llegar al Concejo. Se denunciaron el uno al otro y en la actualidad a uno le decretaron muerte política y el otro tiene un proceso abierto.

Ellos, cuando jóvenes comían en el mismo plato, se criaron, vivían y estudiaron juntos. En esa amistad Yeiner terminó siendo ahijado de la hermana mayor de Mejía Herrera y de lunes a viernes dormía en casa de José Gregorio.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Inicialmente, Yeiner Osorio Ariza, en compañía de la coalición mayoritaria que estaba en línea con el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, entran a denunciar en la Procuraduría a concejales de la minoría, entre ellos, José Gregorio Mejía Herrera, quienes desde la administración pasada comenzaron a realizar el proceso eleccionario del Personero Distrital y ellos, entraron a desamarrar el proceso.

Por su parte, José Gregorio Mejía Herrera, riposta y desempolvó un proceso judicial que tenía Yeiner Osorio Ariza, en donde fue condenado a 8 meses de cárcel por portar un arma de fuego sin documentos, hecho ocurrido en el año 2009.

Por fortuna, Osorio Ariza contrató los servicios del abogado Janer Pérez Brito y éste le argumentó al Juez que la sentencia no le fue notificada a su cliente, eximiéndolo de toda culpa y en efecto, le mantuvo la credencial.

Asimismo, José Gregorio Mejía Herrera, quien también es abogado, denunció penalmente a su colega Janer Pérez Brito, señalándolo de haber sustraído de la manera irregular el fallo condenatorio contra Yeiner Osorio. Al jurista le abrieron proceso.

Igualmente, Yeiner Osorio, contraatacó a través de su abogado Pérez Brito, quien solicitó pérdida de investidura a Mejía Herrera, ante el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, porque ser hermano de Jorge Luis Mejía Herrera, quien se desempeñó como Gerente de la Contraloría y en segunda instancia, el Consejo de Estado confirmó la decisión de primera instancia, la cual fue muerte política.

Siendo así las cosas, los habitantes del corregimiento de Camarones, no saben qué viene ahora. Desde LaGuajiraHoy.com estaremos pendiente.