-Publicidad-
-Publicidad-

La periodista Eliana Mejía Ospino recibió en la tarde de este martes el premio al periodismo en la categoría fotografía otorgado por la empresa carbonífera Cerrejón.

En la décima quinta versión del premio departamental de periodismo, se reconoció el trabajo realizado por los periodistas a lo largo y ancho de La Guajira, en esta oportunidad La Guajira Hoy fue reconocida a través del trabajo realizado Eliana Mejía Ospino, quien labora como freelance.

La reconocida comunicadora social quien también se destaca como fotógrafa presentó su trabajo bajo el título ‘Un viaje sin fronteras’ publicado en este medio, en el cual narró la travesía que le toca vivir a los miembros de la gran nación Wayúu para llegar desde Shiapana, Alta Guajira, Colombia hasta Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.

-Publicidad-
-Publicidad-

Un total de seis fotos son la evidencia clara de la narración que les acompaña donde la comunicadora quiso visualizar y sensibilizar sobre el largo trayecto que adultos, niños y ancianos hacen en las llamadas ‘chivas’.

“Fue una experiencia que viví y quise darla a conocer, justo cuando regresaba de Shiapana nos encontramos que estaban cargando la chiva, la cámara estaba descargada y aproveche mi teléfono para realizar las fotografías”, comentó Eliana Mejía durante su premiación.

Momento que aprovechó para agradecerla a Dios por permitirle recibir el premio, a la Cruz Roja con quien realizó el viaje hasta Shiapana y al equipo de La Guajira Hoy por la oportunidad de publicar sus trabajos periodísticos.

Cabe destacar que esta mujer profesional ha sido destacada con grandes reconocimientos a lo largo de su carrera, ha fungido como narradora de noticias en radio, actualmente escribe para el periódico El Tiempo y es jefa del equipo de prensa de la Alcaldía Distrital de Riohacha.

Eliana Mejía participó en la categoría junto al también periodista Fabián Daza, quien recibió una mención de honor por el trabajo realizado.

La gerencia, dirección y el equipo periodístico de La Guajira Hoy celebran y se llenan de regocijo junto a Eliana Mejía Ospino por el premio que bien merecido tiene.