Los periodistas Trinidad Mendoza, Laura Severiche, Ana Cecilia Fuentes y Hermes Francisco Daza; todos oriundos de San Juan del Cesar, compiten en Valledupar por la Sirena Vallenata.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV) exalta cada año el trabajo periodístico del Departamento del César, y Sur de la Guajira con el Premio de Periodismo Sirena Vallenata en la Noche de los Mejores.

Este evento de gran relevancia impulsa la carrera de los comunicadores  periodistas, ya que es un estimulo a que  se atrevan a poner sus trabajos en manos de jurados idóneos, según expresó Yanitza Fontalvo, presidenta del CPV.

Este año los postulados compiten en las modalidades de Prensa, Radio, Televisión, Reportería Grafica, Comunicación Organizacional, Periodismo Ambiental y Periodista Joven.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por el sur del departamento de La Guajira participan los periodistas Jaimellis Fonseca, Modalidad Televisión; Hermes Francisco Daza, en  Prensa, Laura Severiche en Comunicación Organizacional; Ana Cecilia Fuentes, Edinson De La Hoz, Aliskair De La Hoz y Ruth Trinidad Mendoza, en Radio.

Cabe resaltar que este año los premios coinciden con celebración de los 50 años del Departamento del César y la programación de premiación será este sábado 16 de Diciembre.

Para destacar este año como homenaje al departamento, la junta directiva creó una nueva categoría ’50 años de periodismo’ donde la tarea es buscar el primer periódico de la ciudad y los periodistas que estuvieron en la creación del Departamento así como Carlos Alberto Atehortua, manifestó Aquiles Hernández, coordinador de los Premios Sirena vallenata.

Los periodistas Ruth Trinidad Mendoza, Laura Severiche, Ana Cecilia Fuentes y Hermes Francisco Daza; todos oriundos de San Juan del Cesar, compiten en Valledupar por la Sirena Vallenata.