Los pobladores de algunos barrios de Barrancas, bloquearon la vía por falta de energía.

Por: Pablo Gámez Sierra.

Los moradores de los barrios Las Delicias 1, Las Delicias 2, Paulo Sexto y sectores aledaños,  bloquearon con  llantas y troncos la vía nacional a la altura de la oficina de Fondeba.

Las personas se unieron para cerrar el paso a los vehículos la noche del martes en esta vía, como protesta a la falta de energía eléctrica que los viene afectando.

-Publicidad-

El servicio fue suspendido el día 7 de diciembre, al parecer por una falla en un transformador y los moradores llamaron a funcionarios de la Administración Municipal y a los de la empresa Electricaribe, pero no habían hecho presencia en el lugar para tratar de solucionar el problema.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Delicias 1 y 2, Odalis Camacho, manifestó que la desesperación los llevó a bloquear la vía para llamar la atención de las autoridades y de Electricaribe, frente a esta situación.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, Azael Mendiola Ortiz, indicó que la Administración Municipal había hecho la gestión pertinente desde el mismo momento en que se había averiado el transformador, que estaban en espera de que el proveedor lo arregle  y lo devuelva para darle solución al problema.

El bloqueo en esta vía duro por lo menos tres horas y causó caos en la movilidad, toda vez que afectó el fluido vehícular en ambos sentidos, pero cerca de las 8 de la noche, el paso de los vehículos fue habilitado, luego de que el Secretario de Gobierno planteara una solución provisional, conectando el servicio eléctrico de otra fase mientras que se  remplaza el transformador averiado.

-Publicidad-