Los padres de familia deberían darles otra diversión a sus hijos en esta navidad.

Con la llegada de la temporada decembrina, las fiestas de fin de año y el periodo de vacaciones, la Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la oficina de Gestión del Riesgo, entregó una serie de recomendaciones necesarias para preservar la vida y como celebrar sin pólvora y andar con precaución por las vías del país.

La Administración Distrital invita a toda la población a prevenir y prepararse para, de esta manera, seguir avanzando en la construcción de una Riohacha menos vulnerable y con comunidades más resilientes.

Esta semana y con  la tradicional noche de velitas se inicia la navidad, por lo que es importante, desde ya, prepararse como comunidad y evitar situaciones de riesgo, especialmente con el uso de la pólvora.

-Publicidad-

Asimismo, es necesario recordar las restricciones que existen por parte de las autoridades al respecto de la venta, comercialización, distribución y uso de estos productos. La pólvora debe ser usada por personas expertas y en eventos organizados que cuenten con la logística y planeación regulada por las autoridades del Distrito.

El llamado a la ciudadanía es a no exponer su vida ni la de los familiares e informarse acerca de las consecuencias del uso indebido de pólvora, la cual, puede ocasionar lesiones como quemaduras, lesiones oculares y amputaciones.

Por último es importante mencionar que el uso y comercialización indebida de la pólvora también puede traer sanciones legales.

-Publicidad-
Compartir