Yeiner Osorio se retractó como buen caballero tras haber esbozado acusaciones e improperios contra funcionarios de tres secretarias del Palacio Distrital
-Publicidad política pagada-

Se retractó como buen caballero tras haber esbozado acusaciones e improperios contra funcionarios de tres secretarias del Palacio Distrital, en el sentido que estarían exigiendo dádivas a cambio de realizar cualquier trámite a los usuarios que a diario concurren a esas dependencias.

El concejal Yeiner Osorio Ariza indicó, “retractarme sobre ese tema, pienso que no era el momento indicado para hacer eso, debo llenarme de más argumentos, de alguna prueba, hay algunas situaciones que llegaron acá a mis manos como concejal y entonces me retracto de todo lo dicho”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, aseguró que es importante que cuando sucedan estas denuncias públicas se tengan los nombres de las personas y los hechos.

-Publicidad-

“Nosotros los funcionarios públicos, somos los primeros en denunciar este tipo de situaciones y acudir a los entes de control a radicar dichas denuncias”, indicó Aguilar Deluque.

El Jefe de cartera de Gobierno, fue contundente en asegurar que cualquiera puede comunicarse con él personalmente, “y yo mismo le recepciono la denuncia y tomaré carta sobre el asunto, pero lo que no podemos hacer es, no dar una declaración clara, porque causa incertidumbre y cuestionamiento público con la sociedad”, dijo Jairo Aguilar Deluque.

En aras del equilibrio periodístico, este medio de comunicación trató de conocer las reacciones de Kendri Magdaniel Rodríguez y Carlos Guerra, secretarios de Planeación y Jurídica, respectivamente, y no fue posible localizarlos.

Cabe recordar que el concejal Yeiner Osorio entregó declaraciones en el recinto del Concejo, en el sentido que habían funcionarios del Distrito que exigen dádivas a cambio de realizar cualquier trámite.

Seguidamente, la alcaldesa encargada  Isseth Tatiana Barros Brito, a través de un comunicado de prensa, le exigió a los empleados abstenerse de recibir y a la comunidad de no entregar ningún emolumento, porque cualquier trámite hace parte de su obligación como funcionarios públicos.

Después el cabildante, Osorio Ariza fue más directo asegurando que en las secretarias de Gobierno, Planeación y Jurídica se exigen dadivas y ahora después de sopesar lo dicho, se retracta.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166