Los riohacheros se pusieron en los zapatos del otro.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Luis Ferrer Ferrer.

Bajo el proyecto ‘Ponte en los zapatos del otro’, la comunidad con limitación visual del Distrito de Riohacha, realizó una actividad recreativa con el propósito de sensibilizar a los riohacheros.

Este proyecto es iniciativa del Ministerio del Interior como estrategia para fomentar la inclusión de todas aquellas personas que tenga algún tipo de limitación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, la Organización de personas ciegas y de baja visión del Distrito de Riohacha, presentaron la propuesta ‘el deporte a través del juego y la lúdica’, que consiste en realizar varias actividades de competencias pero con vendas los ojos.

«Esta dinámica busca que las personas que participen con nosotros puedan competir en nuestras mismas condiciones, la estrategia es que cada persona que no tiene nuestra limitación logre sensibilizarse y valorar todas nuestras potencialidades», explicó Lietsy Moscote Daza, integrante de la organización.

Así mismo, Jesús Daza, uno de los jóvenes quien participó en la carrera de sacos, manifestó que es una oportunidad para darles a las personas con alguna limitación, el espacio que se merecen porque también tienen sus capacidades bien desarrolladas.

La actividad se llevó a cabo a orillas de la playa de Riohacha con actividades de atletismo y juegos recreativos. Contó con el apoyo de los entes administrativos departamentales y distritales, el Ministerio del Interior, Secretaria de Salud, entre otras.

Al finalizar la actividad, los juegos lúdicos con mayor resultado fueron  la carrera de 100 metros planos en el que resultó ganadora Elia Robles y en carrera de saco, Orleida Caro. Al final de la jornada todos los participantes recibieron una medalla de reconocimiento.