El rector de Uiguajira Carlos Arturo Robles participó de reunión con el ministro de Hacienda y la de Educación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Miembros del Comité Ejecutivo del Sistema Educativo Estatal – SUE, se reunieron con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, donde trataron temas relacionados al presupuesto y financiación de las universidades públicas del país.

Entre los asistentes estuvo el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, quien manifestó su preocupación por la desfinanciación de la Universidad, al igual que otros centros educativos de carácter público en Colombia e insistieron al Ministerio de Educación, la necesidad de asegurar los recursos para que estas puedan continuar con ampliación de cobertura, formación de alto nivel, mayor productividad científica y ampliación de la oferta académica en condiciones de calidad.

El rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio y presidente del SUE Caribe, reiteró ante sus homólogos y los jefes de las carteras de educación y hacienda, la necesidad de atender los requerimientos de las universidades públicas del Caribe. Destacó el avance en la construcción de la política de educación superior de la región, la cual, está orientada al impulso en la formación de alto nivel, internacionalización, producción científica e innovación, integración cultural y el aseguramiento de la calidad.

-Publicidad-
-Publicidad-

También destacó los esfuerzos y acciones de las instituciones de la Región Caribe, en el marco de los procesos para lograr la Acreditación de Alta Calidad.

Este encuentro hace parte de las reuniones que vienen sosteniendo los rectores de las universidades públicas con el Ministerio de Educación, para lograr la sostenibilidad financiera de las Instituciones de Educación Superior.