Se fue el maestro Rafael Freyle Rodríguez

“Se arreglaba las uñas para ponerse bonito y recibir el año nuevo”, con estas palabras de mucho sentimiento y dolor, su hijo varón describió como falleció su señor padre al medio día de hoy.

Cuando lo llevaron a la clínica, llegó sin signos vitales, un infarto cardiovascular le había cegado la vida a edad de 67 años de edad, al hombre nacido en el caserío de La Gloria, zona corregimental de Riohacha.

Contrajo nupcias con el amor de su vida Zenaida Sarmiento Fuentes, de cuya unión nacieron cuatro hijos: Kenia, Keiner, Keyla y Kendra Freyle Sarmiento, todos profesionales y los separó la muerte, como lo establecen las leyes divinas.

-Publicidad-

Dedicó toda una vida a la docencia, inicialmente laboró en El Enriquito, luego en Las Américas y finalmente en María Dolariza López de Mejía y pese a pensionarse siguió consagrado a la enseñanza de muchas generaciones.

Hace 35 años fundó el Jardín Infantil Luis Eduardo Cuellar, que se encarga de brindar educación preescolar y básica primaria. Desde allí contribuyó a la sociedad guajira en la formación de muchos profesionales.

A las 4 de la tarde en la catedral Nuestra Señora de los Remedios se hará una misa en su honor y luego será llevado el Cementerio Central para darle cristiana sepultura.

El director, la gerente, la editora, periodistas, ingeniero de sistemas, web máster, reporteros y corresponsales de La Guajira Hoy lamentan el sensible fallecimiento del maestro Rafael Freyle Rodríguez y se unen a los momentos de dolor. Paz en su tumba.

-Publicidad-