31 núcleos familiares se están beneficiando con este programa y a cada grupo de familia se le entregarán materiales para la puesta en marcha de su unidad productiva.
-Publicidad política pagada-

La Secretaría de Gobierno con el apoyo del Enlace de Víctimas Municipal, dieron inicio a la ‘Jornada de Reconstrucción del Tejido Social y Participación Ciudadana’, cuyo propósito es realizar las actividades encaminadas a la implementación de los esquemas especiales de acompañamiento de los hogares retornados y reubicados, focalizados en el componente de generación de ingresos.

La jornada estuvo precedida por Fadner Aguilar Huertas, quien es funcionario de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, bajo el liderazgo de del alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano.

En este programa se están beneficiando 31 núcleos familiares y a cada grupo se le entregarán materiales para la puesta en marcha de su unidad productiva.

-Publicidad-

Durante la actividad los participantes realizaron introducciones sobre las situaciones de la vida que les pudieran generar frustraciones, ansiedades, desesperanzas y demás cargas emocionales negativas que afectan las relaciones sociales, desarrollo personal, familiar, entre otros.

Además, construyeron un mural con pintura a través de dibujos sin palabras, en donde expresaron y manifestaron dichas cargas emocionales que les generaron efectos negativos en las relaciones interpersonales, laboral y demás.

Posterior a esta jornada, vendrá la entrega de las unidades productivas y el acompañamiento a estas familias por parte de la Unidad de Víctimas, en la ejecución de sus proyectos.

La Administración de Uribia apoya estos proyectos porque con ellos se busca generar estabilidad socio-económica de las familias víctimas del conflicto armado en Colombia.

-Publicidad-