-Publicidad política pagada-

Los miembros de la Junta de Control Social, Consejo Directivo y funcionarios de la EPSI, escucharon la socialización y del Decreto 1848 del 8 de noviembre, expedido este año por el gobierno nacional y que esta siendo implementado por la empresa de salud, Anas Wayuu.

La socialización se realizó en las instalaciones de  Anas Wayuu y busca el empoderamiento interno de las Autoridades Tradicionales que conforman el Consejo Étnico Cultural, hace parte del avance que adelanta la EPSI, con acciones  participativas dentro de las comunidades desde el punto de vista Territorio y Salud.

El Decreto faculta a los pueblos indígenas, en este caso a la etnia Wayúu, a ser responsables de la protección a la vida y reconoce la autonomía de la misma para asumir el control y desarrollo integral de sus propias instituciones.

-Publicidad-

Anas Wayuu fue fundada por Autoridades Tradicionales Wayúu, siendo un significativo avance en el cumplimiento de esta norma, el modelo de atención integral, intercultural y diferencial en salud dentro de las comunidades que desarrolla la EPSI, como una declaración de respeto a la sabiduría ancestral y a la medicina tradicional, dándole valor a la palabra, acatando los usos y costumbres.

Es importante fortalecer con conocimiento a quienes ejercen el control social y al Consejo Directivo, sobre quienes recae una gran responsabilidad en el desarrollo que realiza Anas Wayuu de un modelo de salud que atienda las necesidades de las comunidades, cumpliendo la norma pero sin alejarse de sus usos y costumbres, fortaleciendo la lengua, la identidad y la cultura.

-Publicidad-
Compartir