Una capacitación dirigida a los cultivadores de La Guajira, se realizará en Fonseca, este 5 de diciembre.

En el departamento de La Guajira se desarrollarán la segunda jornada de Capacitación en Demostración de Método Biológico dirigida a profesionales, técnicos y productores vinculados en cultivos de cítricos.

Esta capacitación se realiza en el marco del convenio No. 467 con la Agencia de Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario –Ica y Asohofrucol, que se encuentran realizando el proyecto denominado; “Proyecto de asistencia técnica gremial para fortalecer a los productores de cítricos del país en el manejo integrado del cultivo teniendo en cuenta los principios de las buenas prácticas agrícolas”.

Estas Jornadas de Campo se realizan con el objetivo de realizar recomendaciones tecnológicas para el cultivo de cítricos de acuerdo con la región, que permitirán reforzar la base para el trabajo de campo. La actividad tiene 3 etapas, la primera en la que se hace una orientación técnica al personal asistente con relación a la enfermedad y el vector.

-Publicidad-

Se hace metodología para tener en campo jaulas de reproducción de enemigos naturales (Tamarixia Radiata), se hace preparación de hongos entomopatógenos, para continuar con la segunda actividad en campo e identificar el vector y sus síntomas. En la tercera parte de la actividad, se observarán en el estereoscopio diferentes muestras con explicaciones técnicas.

La capacitación se realizará en el municipio de Fonseca, salida a los Altos, en la finca Buena Vía, margen derecha donde empieza el asfalto, este 5 de diciembre entre las 7:30 a.m. y 2:00 p.m.

-Publicidad-