El alcalde de Maicao, le exigió mayor compromiso con la ciudad a las autoridades, en el marco de un Consejo de Seguridad.

No contento con las autoridades se encuentra el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra debido a los continuos hechos de sangre que ha a diario se presentan y que en su mayoría son fatalidades.

El Mandatario le ha pedido a las autoridades tomar medidas contundentes para erradicar la delincuencia y disminuir las cifras de homicidio en el Municipio. Esta aseveración las hizo en el marco de Consejo de Seguridad.

Los miembros del comité hicieron un análisis complejo de los delitos cometidos durante los dos últimos años y con base a ellos, se establecerán estrategias para disminuir las cifras que arrojan estas estadísticas.

-Publicidad-

Eliecer Quintero, Secretario de Gobierno Municipal,  aseguró que Maicao atraviesa por una situación especial en materia de homicidio, por lo tanto, se intensificarán los operativos.

De igual manera, se refirió a la situación que actualmente vive el territorio fronterizo con la presencia de ciudadanos venezolanos que diariamente llegan a la ciudad y muchas veces lo hacen sin ninguna documentación. 

“Seguiremos exigiendo muchos más controles migratorios y elevaremos una solicitud al Gobierno Nacional para que nos preste toda la atención posible ante esta situación”, manifestó, Quintero Vásquez.

Por otro lado, se acordó ampliar los operativos para la recuperación del espacio público en diferentes puntos de la ciudad, los cuales serán coordinados por la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Tránsito y Transporte y la Policía Nacional, quienes serán también los encargados de supervisar constantemente la vías de acceso para vehículos y motocicletas.

Finalmente, el funcionario aprovechó la oportunidad para pronunciarse acerca de las tan esperadas fiestas carnestolendas, “por decreto el alcalde dirá que no hay fiestas ya que no queremos tener más situaciones inseguras en el municipio”.

Molina Becerra, indicó que se aprobará el Plan de Inversión del Fondo Territorial donde se invertirán 2.400 millones de pesos en motocicletas para Policías y el Ejército, radios de comunicación, alarmas comunitarias y cámaras de seguridad, con el fin de disminuir la delincuencia en el Municipio.

-Publicidad-