Desde la Alta, hasta el Sur de La Guajira, la EPSI Anas Wayuu realiza jornada de vacunación.

Desde el corregimiento de Nazareth en Uribia y en los municipios de: Manaure, Maicao, Albania, Barrancas hasta el ente territorial de Distracción, al igual que en el distrito de Riohacha, tanto en su zona urbana como en la rural se realizó la EPSI Anas Wayuu, la jornada de vacunación.

Esta es la primera del año que es convocada por el Ministerio de Salud y Protección Social denominada “Promocionemos la Vacunación”, la cual fue realizada el pasado sábado en todo el país.

La EPSI ejecutó la jornada en alianza con la fundación Fugemco, encargados de la ejecución del programa de inducción a la demanda y las IPS vacunadoras que hacen parte de la Red Prestadora de Servicios de Salud.

Anas Wayuu no solo de cumplió con los lineamientos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) sino también para intensificar la labor que realiza durante todo el año para lograr tener una población saludable, teniendo en cuenta que las vacunas desde temprana edad, es la mejor manera de prevenir enfermedades.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La jornada estaba especialmente dirigida a niños menores de seis años, mujeres gestantes y en edad fértil, adultos mayores de 60 años y niños que se encontraban atrasados con su esquema de vacunación.

Las vacunas son parte del desarrollo de los seres humanos y han contribuido de manera fundamental al bienestar de la población; siendo su principal objetivo erradicar o prevenir enfermedades en las personas.

Es importante que los padres lleven un registro de las vacunas de sus hijos, en un carné de salud del niño. Esto apoya al personal médico sobre la protección que ha recibido hasta el momento y evita cometer errores al momento de colocar los refuerzos de las mismas.

El servicio de vacunación es prestado a los afiliados de Anas Wayuu durante todo el año a través de IPS que brindan atención primaria a sus afiliados  y es intensificado en las jornadas nacionales, la próxima está programada para el  mes de abril.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir