El guajiro Anderson Plata, se coronó anoche campeón con su equipo Independeinte Santa Fe, en el Torneo Fox Sport que se realizó en Bogotá. Foto tomada de Fútbolred

Por: Ernesto J. Rutto.

La competición de pretemporada más importante del país llega a su fin y tiene su primer vencedor, Independiente Santa Fe, tras ganarle 3-1 al América de Cali, en el estadio Nemesio Camacho El Campin.

Anderson Plata, oriundo de Villanueva, inició el partido siendo titular aportando mucho juego en ataque moviéndose en todas las posiciones de arriba. Al minuto 20 anota de cabeza tras un pase por banda derecha, pero el juez de línea alza la bandera invalidando la jugada, situación que no lo desmotiva a buscar el área rival.

-Publicidad-

Antes de finalizar tiene otras ocasiones, pero el guardameta Bejarano impide que lleguen al fondo de la red. Al minuto 48 de la etapa complementaria, ingresa al área chica como delantero nueve y tras la asistencia de Wilson Morelos, manda el esférico al fondo de la red, poniendo así el tercero de la noche y asegurando el encuentro.

Faltando 20 minutos para el pitazo final, cobra un tiro de esquina desde la banda izquierda con una gran técnica y por poco termina en gol olímpico, minutos después sale sustituido y ovacionado por todo el estadio.

Al termino del partido entregando declaraciones a los periodistas, entre ellos, a nuestro corresponsal Ernesto J. Rutto.

“Estamos muy contento con lo hecho en este torneo, felices por llevarnos la copa a casa y en personal muy contento con los goles conseguidos” -Declaró Anderson- “se vienen grandes cosas este año, la idea es dar lo mejor de nosotros en la Libertadores y buscar ser campeones de Colombia” concluyó.

El próximo jueves primero de febrero, Santa Fe debutará en copa Libertadores, visitando al Tachira, de Venezuela y el fin de semana dará inicio a la Liga Águila, al recibir a Patriotas.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo que pase en la carrera de este joven peninsular que trabaja para mantenerse en la elite del fútbol profesional.

-Publicidad-