-Publicidad política pagada-

Por: Ernesto J. Rutto.

En el mes de enero de cada año, se abre el mercado invernal del fútbol europeo, el cual los equipos aprovechan para hacerse con jugadores que necesitan para cubrir posiciones.

El fichaje más sonado del momento fue el del brasileño Coutinho al Barcelona, o el del atlanticense Roger Martínez, quien llega al Villarreal español y se encontrará con el también colombiano, Carlos Bacca. Los jugadores guajiros no se quedan atrás en este, ya va el primero que cambia de aires.

-Publicidad-

Se trata de Yair Castro, quien era hasta la fecha Jugador del Doxa Katakopias FC de Chipre, se va a préstamo por seis meses al Ethnikos Achnas, del mismo país, en busca de tener más minutos y seguir creciendo como profesional.

En su anterior escuadra estuvo desde finales del 2016, luego de su travesía por diferentes clubes del viejo continente. En este jugó aproximadamente 30 partidos, anotando en tres ocasiones, asistiendo en otras tantas.

En la actual temporada Yair se vio relegado al banco de suplentes y, en algunas ocasiones ni siquiera era convocado, razón que lo llevó a buscar nuevos aires. El fin de semana le comunica su representante que ya tiene todo arreglado para firmar contrato de seis meses a préstamo con el Achnas, el cual se pelea en las últimas la tabla y lucha por no descender.

“Me alegra mucho llegar a este equipo, me han recibido bien y sé que acá contaré con más minutos de juegos, y eso justamente es  lo que se quiere a la final –declaro Yair Castro- el que mejor me recibió fue el capitán brasileño  Eduardo Pincelli, quien jugase en el Bucaramanga en el 2004” concluyó.

El pasado lunes ya diputó sus primeros minutos en la derrota de su equipo 3×0 frente al Limassol, entrando en el minuto 57 de la etapa complementaria, creando ocasiones de gol que sus compañeros no pudieron concretar.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos de cerca todo lo que pase con Yair, así como con todos los deportistas guajiros.

-Publicidad-
Compartir