En una casa abandonada, fue muerto con arma blanca José de Jesús  ‘Chuchú’ Freyle Paz, de 59 años de edad, oriundo de Manaure, quien recibió varias puñaladas por una persona a quien le sugirió que no maltratara a su mujer.

El hecho de sangre ocurrió al promediar las 8:00 de la mañana de hoy, en la calle Primera con carrera 3, frente a la plaza Nicolás de Federmann, conocido como el parque de los Cañones.

Trascendió que el hombre le estaba pegando a su mujer y ‘Chuchú’ entró a mediar diciéndole que no le pegara más. El víctimario cogió una cuchilla y le propinó varias heridas, entre ellas, una en el cuello, falleciendo en el lugar de los hechos.

-Publicidad-

Por este episodio se entregó a las autoridades, Roiber Ramírez Palacio, un reconocido vendedor ambulante de mango en la calle Primera.

Al momento de llevarse el cuerpo para la morgue, la familia se opuso al traslado en el vehículo de la Policía, facilitando los allegados una camioneta último modelo, igual a la de la fuerza pública.

Freyle Paz después de amasar tanto dinero en la bonanza marimbera terminó consumido en la droga y dedicándose a cuidar vehículos en la calle 1, desde el sector de la plaza de los cañones hasta la carrera 5, en donde se había ganado el cariño y respeto de los propietarios de los automotores que ahí se estacionan como también de los dueños de los locales comerciales.

El occiso era hermano de la exalcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Mengual y de Rafael Freyle Paz, Q.E.P.D., un reconocido comerciante, quien también se volvió pudiente en la época de la bonanza marimbera.

Aspecto del traslado del cuerpo de José de Jesús Freyle Paz, a la morgue para realizarle la necropsia.

‘Chuchú’ tenía tres hijas, quienes habitan en la ciudad de Barranquilla: Yohana, Ashly y Katy Freyle Gómez.

Muchas voces de rechazo por la muerte de José de Jesús Freyle Paz de parte de los habitantes del sector del barrio Arriba, quienes  afirmaron que nunca se escuchó un mal comentario de Chuchú, era una persona cordial a quien le encantaba leer periódicos.

El cuerpo será velado en la calle 25 con carrera 12C, su sepelio se realizará mañana domingo en horas de la mañana en la Capilla de la Divina Pastora y después será llevado al Cementerio Central para darle cristiana sepultura.

-Publicidad-
Cargando...