Por Astrid Castillo López.

Serias irregularidades se presentaron en la elección del operador del Programa de alimentación Escolar y por eso, la comunidad de Mayapo, decidió tomarse las instalaciones de la Secretaria de Educación Departamental.

Así lo indicó José Carlos Gnecco Bonivento, Autoridad Tradicional de Mayapo ante este medio de comunicación para exigir la atención de Eduardo Fragoso, funcionario de la Secretaría.

-Publicidad-

José Carlos explicó que el funcionario los convocó a una asamblea para definir y elegir al operador de la canasta en Mayapo, a la cual el representante de la Secretaría no asistió.

“Lo que nos llena de rabia es el irrespeto del señor Fragoso mientras que estábamos en Mayapo esperando, él estaba reunido con los de la Asociación Wayúu Araurayu” acotó.

Esta Autoridad Tradicional recalcó que solo esperan la atención y el respeto que se merecen además, solicitó una explicación del porque el funcionario no asistió a la reunión que el mismo convocó.

José Carlos Gnecco Bonivento.

Gnecco Bonivento expresó: “no queremos que se repita lo del año pasado, cuando empezaron a dilatar el proceso hasta que se lo entregaron a los Wayúu Araurayu no se si esta vez quieran hacer lo mismo, pero exigimos el respeto a la autonomía”.

También dio a conocer que en otros centros ya se definió a los operadores y cuando le tocó a Mayapo se cambio la fecha sin previo aviso. Los miembros de la etnia Wayúu se apostaron justo en la entrada de la entidad impidiendo la entrada y salida de los funcionarios con el objetivo de captar la atención de los mismos.

-Publicidad-
Cargando...