Donaldo Antonio Rodríguez Díaz y Vilma Rosa Bello, exconcejal y líder comunitaria, quienes fueron muertos y según la fiscalía señalan al guajiro Ederson Jose Carrillo López, alias Tribilín. (Fotos)

La Fiscalía General de la Nación capturó en Córdoba a Ederson José Carrillo López, alias Tribilín y oriundo de La Guajira, señalado de participar en las muertes de dos personas.

A Carrillo López, lo acusan de dar muerte al exconcejal, Donaldo Antonio Rodríguez Díaz, asesinado el 25 de mayo del 2017 y a la líder comunitaria, Vilma Rosa Bello, episodios ocurridos el día siguiente.

Las víctimas habían declarado en contra del alcalde de Moñitos, Álvaro José Casseres Matoza, quien fue capturado el 2 de mayo del mismo año, por delitos electorales.

-Publicidad-

Inicialmente, la captura se origina por porte ilegal de armas, pero al momento de identificarlos, las autoridades se enteran que tiene vigencia una orden de captura por homicidio de las personas antes relacionadas.

Asimismo, un juez de control de garantías de Montería le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, por cargos de concierto para delinquir en concurso sucesivo heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios.

Por último, el mismo juez de la causa privó de la libertad a Ember Antonio Correa Cassiani, alias Niche, quien también está inmerso en la misma investigación.

-Publicidad-