La reina Central de los carnavales de Fonseca, Merileinis Finamores Daza.
Las diferentes comparsas bailando en la calle y los pobladores volcado a observar y a gozarse el carnaval en Fonseca.

La Cumbia, tambores y retumbaron en los populosos sectores del municipio de Fonseca y la Plazoleta del barrio el Carmen, sus calles se convirtieron en un derroche de alegría en el marco de la celebración del pre carnaval y el desfile programado por parte de la Junta Central de los Carnavales 2018, evento que se realizó el fin de semana anterior.

Las diferentes comparsas bailando en la calle y los pobladores volcado a observar y a gozarse el carnaval en Fonseca.Cerca de 14 comparsas y sus respectivas reinas, bailarines que integraron sus grupos folclóricos de Fonseca y los diferentes sectores populares, así como  empresas  invitadas desfilaron por las calles en el marco del evento que se prolongó hasta la madrugada del domingo y que ha logro Integrar y cohesionar a la comunidad, a la administración y a los gestores culturales.

Los integrantes de las comparsas gozan y disfrutan de un carnaval en armonía.

El desfile cumbiambero estuvo encabezado por la reina Central Merileinis Finamores Daza y la comparsa Cotopri, que cumplió 15 años de estar presente en nuestros carnavales y se le rinde homenaje este año, en la gesta de rescatar una tradición que se estaba perdiendo en la localidad.

-Publicidad-

Los integrantes de las comparsas gozan y disfrutan con un carnaval en armonía.Este carnaval se ha denominado “Bailando la Cumbiamba con la Yeya y el Amigo”, convirtiendo las calles en un río de música y color, grupos de bailarines de niños, jóvenes y adultos se unieron en un solo ritmo y ofrecieron un espectáculo a los miles de curiosos que se apostaron a lado y lado de las principales vías.

“Gracias a mi gente por ayudarnos a preservar nuestra cultura”, indicó el presidente en su alocución Julio Cesar Pérez ‘Manduko’, tras señalar que los habitantes del municipio dieron ejemplo de orden y de amor por las tradiciones y mostraron un espectáculo sin precedentes en la localidad.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.