Mañana sábado 6 de enero de 2018, se llevará a cabo la carrera atlética De Los Santos Reyes, en Valledupar una carrera atlética que tendrá un recorrido de 10 Kilómetros.

Por: Ernesto J. Rutto.

El próximo 6 de enero de 2018, se llevara a cabo la carrera atlética De Los Santos Reyes, la cual se disputara en la Capital del Cesar y tendrá un recorrido de 10 Kilómetros.

La competición que se realiza por las calles de la capital mundial del vallenato, tendrá una nueva edición con la particularidad de que los guajiros buscaran quedarse con los primeros puestos. Club Cer de Maicao, llevará 10 atletas a esta competición: 8 en la categoría infantil, 1 en categoría abierta y 1 en la de veteranos.

-Publicidad-

Los atletas en la categoría infantiles son: Yefri Cantillo, Jesús David Gutiérrez, Jhon Mejía,  Wilfran Orozco, Roiber Gomes, Jairo Mejía, Michel Leiva y  Dairo Castro, mientras que en la de veteranos mayores de 50 estará Cesar Robles.

Los premios en estas competiciones van desde los 500 mil hasta un poco más del millón de pesos, aunque muchas veces a los menores de edad le dan implementos deportivos y educativos, tales como Tablets, Computadores  Portatiles, Teléfonos Inteligentes, zapatos, conos o balones.

“Con estos muchachos tenemos más de un año de estar trabajando y están en la mejor condición para traerse los primeros puestos a Maicao” –Declaro Cesar Robles, Entrenador del Club Cer Maicao- “los costos de transporte son elevados, ya que la alcaldía y la gobernación no aportan mucho al deporte, pero con recursos propios de los padres de familia logramos ir” concluyó.

Esta carrera se realizará en el marco de la celebración del cumpleaños  467, la cual ya se ha quedado en La Guajira, con Yomar Palacios, en la categoría infantil hace años. Cesar Robles, entrenador del Club, ya sabe que es participar en esta competencia, ya que lo hizo en el año 2014 con la categoría élite.

-Publicidad-
Compartir