Un llamado unánime han realizado los representantes de las diferentes empresas de buses de la terminal de Riohacha quienes rechazan el incremento de los carros y buses que ofrecen el servicio de manera informal, lo que genera una baja en la venta de tiquetes por taquilla.

Al cierre de la temporada fuerte que ya termina, los representantes de las diferentes líneas de buses expresos ven con preocupación el aumento de los carros informales que se encuentran establecidos en las instalaciones del terminal de transporte.

“Se ha incrementado las líneas de servicios especiales y carros piratas, que no están incluidos en la terminal y recogen pasajeros por fuera, actualmente están apoderados de este espacio y el tránsito y la alcaldía no hacen nada”, señaló Yalile Palacios encargada de la oficina de Cootragua-Super Star Riohacha.

Esta problemática ha tomado fuerza ya que no existe ningún control por parte de las entidades reguladoras, Ronny Luis Brito Gil, gerente de Copetrán Riohacha, denunció la falta de supervisores y agentes policiales que controlen la piratería.

Manifiestan que muchos de los choferes particulares están al acecho de los pasajeros quienes en su mayoría dejan todo para último momento y ven en estos una opción rápida de viaje.

Ronny Luis Brito Gil.

Para ellos es preocupante la falta de cultura de prevención que presenta el guajiro ya que este no toma en cuenta la seguridad a la hora de realizar un viaje de largas distancias y por buscar la economía siempre termina prefiriendo servicios no aptos que pueden generar gastos extras.

“Hago un llamado a la administración Distrital que es la encargada de la terminal a que haga un acompañamiento, a este lugar le hace falta mucho en cuanto a comodidad y seguridad que no ofrece”, denunció Ronny Luis Brito Gil, gerente de Copetrán Riohacha.

Por su parte alertan a los usuarios a que sean conscientes, que tomen sus precauciones y realicen compras anticipadas por taquillas teniendo en cuenta los servicios que les ofrecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here