Los empleados de Cerrejón, afiliado a Sintracarbón votaron la huelga, y ahora corren contra el tiempo para negociar antes de que llegue el día. La imagen ilustrar el día que contaban los votos que legitima la decisión.

En el desarrollo de la negociación colectiva entre Sintracarbón y la empresa Cerrejón, como ha sucedido en ocasiones anteriores en este proceso, la mayoría de los trabajadores afiliados a esta organización votaron a favor de la huelga.

Esta decisión invita a las comisiones negociadoras a redoblar sus esfuerzos con el fin de alcanzar los acuerdos en los aspectos en los que aún subsisten diferencias, para proceder a firmar la nueva Convención Colectiva  de Trabajo, con los beneficios que incorpora para los trabajadores y sus familias.

Cerrejón ha dado instrucciones a su Comisión Negociadora, para que en conjunto con la de Sintracarbón intensifique los esfuerzos para solventar con realismo y prudencia los puntos en donde subsisten diferencias, de manera que lleguen a un acuerdo concertado dentro de los términos de ley.

-Publicidad-

El interés de la multinacional es que los empleados y sus familias, al igual que las comunidades del área de influencia, reciban sin interrupciones ni sobresaltos todos los beneficios que hoy perciben, actualizados y mejorados, al tiempo que se mantenga la competitividad y la credibilidad de la empresa frente a los compradores internacionales y los inversionistas

La empresa aspira a llegar a un acuerdo transparente en la mesa de negociaciones, para proceder a firmar la nueva Convención Colectiva antes de la fecha límite, media noche del viernes 9 de febrero, para una posible declaratoria de la hora cero, de manera que no se afecten a los empleados y sus hogares, ni los miles de habitantes de La Guajira.

Cerrejón es consciente que hay un sin número de habitantes de La Guajira, que derivan sus ingresos de actividades comerciales ligadas a la operación, así como las administraciones municipales y departamentales cuyos presupuestos también se nutren en un alto porcentaje de esta operación.

-Publicidad-
Cargando...