En San Juan del Cesar, las vallas tienen empachado al poblado.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través del decreto número 056 el alcalde Luis Manuel Daza Mendoza,  busca regular y controlar la publicidad política que se realizará en el municipio debido al debate electoral programado en todo el territorio nacional para el próximo 11 de marzo,  donde se elegirán los representantes del Congreso de la República.

El Mandatario local haciendo uso de sus facultades legales, ha decretó la prohibición de vallas publicitarias en espacios públicos, regular el horario para la difusión de todo tipo de propaganda política a través de trans-móviles y el cierre de calles y carreras aledañas a las sedes de los comandos políticos.

Luis Manuel Daza Mendoza, alcalde de San Juan del Cesar

En relación a este último hace la salvedad de que se podrá realizar con la previa autorización de la Secretaría de Gobierno y Educación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el mismo decreto fijaron, los horarios para las alocuciones y reuniones políticas, dándole facultades a la Policía Nacional, para que proceda a la inmovilización de vehículos que sean sorprendidos violando la norma de ley fijada en dicho decreto.

También se establece un plazo de 10 días calendarios, concluido el proceso electoral para que todos los candidatos restauren los sitios donde fueron ubicadas las propagandas políticas.