Aspecto de la reunión entre el rector Diomedes Ordoñez de la Cruz y los docentes de la Institución Denzil Escolar, en el primer encuentro del año 2018, un nuevo regreso a clases.

Por Astrid Castillo.

A dos semanas del inicio del nuevo año escolar, docentes y coordinadores de la Institución Educativa Denzil Escolar, ubicado en la comuna 10 del Distrito de Riohacha preparan el cronograma educativo de este periodo 2018.

Diomedes Ordoñez de la Cruz, rector de la Institución destacó que para este año se tienen grandes expectativas, con la bienvenida de los docentes a la escuela, se realizó la entrega del cronograma de trabajo para el desarrollo institucional que implica la revisión y mejoramiento de las tareas de los docentes.

-Publicidad-

Ordoñez de la Cruz destacó que se tiene previsto una reingeniería en la  pedagogía, fortalecimiento del sistema evaluativo institucional y revisión del manual de convivencia para seguir afianzando los objetivos de la Institución.

El Rector indicó que este año inició con la tarea de motivar a los docentes para que ellos puedan recibir y contagiar del mismo modo a sus estudiantes.

En este período tienen como propósito seguir aumentando el puntaje en el Icfes, mantener motivado al estudiante, que sea la Institución sea un espacio en el que quieran estar permanentemente, promoviendo en los jóvenes el gusto por la música que sean capaces de preferir un instrumento musical y no un arma de fuego.

El rector Diomedes Ordoñez de la Cruz, con miembros del cuerpo directivo de la Institución Denzil Escolar.

Las bandas de paz y batuta que funcionan en el claustro educativo son herramientas en los cuales los jóvenes y niños utilizan su tiempo libre.

Es importante destacar que esta institución atiende a un aproximado de 2600 alumnos provenientes de los sectores de los barrios: Dividivi, La Lucha, La luchita, Los Remedios, Minuto de Dios, 31 de Octubre y también a quienes viven en las rancherías cercanas a la comuna 10.

-Publicidad-
Cargando...