-Publicidad política pagada-

En una moto bóxer de color negro se movilizaban dos sujetos que hirieron la pasada noche al joven Daniel Eduardo Pacheco Agudelo, comerciante de celulares en inmediaciones de la Posa Mona en el barrio Colombia Libre de Maicao.

Pacheco Agudelo alcanzó a forcejear con los delincuentes para que no le llevaran su celular y estos le hirieron en el ombligo con un arma corto punzante, por lo que fue necesario trasladarlo a una clínica particular donde le suturaron 7 puntos.

Los antisociales quienes en ningún momento no se quitaron los cascos de protección, huyeron de la escena luego unas personas se acercaron para auxiliar al joven afectado.

-Publicidad-

Pacheco Agudelo de 18 años, es hijo de la señora Falconeri Agudelo, delegada de la Junta de Acción Comunal del barrio Camilo Torres.

Los atracos a mano armada son constantes en esta ciudad fronteriza, por lo que la ciudadanía espera que la Policía defina unos rigurosos cronogramas de vigilancia, control y requisas, especialmente a los ciudadanos venezolanos que como Pedro por su casa entran y salen de Maicao las 24 horas.

También aseguran los pobladores que no se nota interés alguno de parte de las autoridades de ejercer los controles necesarios para saber quienes llegan, con que propósito y que hacen en la ciudad.

Esta modalidad de atracos con armas blancas es un modelo que desde hace varios meses importaron los ciudadanos venezolanos que se han tomado la ciudad con el pretexto de la mala situación económica en su país.

Según los líderes consultados por La Guajira Hoy, LGH,  existe una complacencia de las autoridades que muestran una descomunal solidaridad con los migrantes, a quienes no se les solicita ninguna clase de documentos, lo que les facilita a ellos cometer sus ilícitos en plenas vías públicas del municipio.

-Publicidad-