En el Centro Agroempresarial y Acuícola del Sena en Fonseca, los contratistas y trabajadores denuncian presión para votar para elecciones al Congreso de la República

Trabajadores y contratistas del Centro Agroempresarial y Acuícola del Sena, municipio Fonseca, denunciaron que están siendo presionados a hacer campaña política para una lista de candidatos al congreso de la República o de lo contrario corren el riesgo de ser desvinculados.

Según lo reveló una fuente que por obvias razones su nombre no se  da a conocer, les vienen exigiendo determinados números de votos a favor de un aspirante al Senado y su fórmula a la Cámara, a cambio de mantenerse en las posiciones que ejercen.

Pese a que la Procuraduría General de la Nación solicita delatar a quienes utilizan este tipo de artimañas para hacer proselitismo, muchos no se atreven hacerlo por temor a ser descubiertos y dejar de devengar el sueldo que les sirve de sostenimiento para ellos y su familia.

-Publicidad-

Por su parte, el director del Sena en Fonseca, Ángel Maestre Peralta, precisó que la Entidad ha emprendido una formalización en la planta de personal, generando una serie de convocatorias para hacer nombramientos provisionales, es un proceso trasparente que se hizo con la Comisión Nacional del Servicio Civil y la supervisión de las organizaciones sindicales.

Precisó que se han realizado 19 nombramientos, lo que ha aminorado el recurso para contratar instructores u otro tipo de funcionario, el personal para el 2018 fue disminuido porque van a cubrir los emolumentos que requiere un empleado cuando entra a la planta de personal.

Finalmente, Maestre Peralta, aseguró que esa situación ha generado que se presenten suspicacia, sobre todo en este momento que estamos viviendo, pero desafortunadamente muchos de ellos tenemos de prescindir porque los recursos no son suficientes.

-Publicidad-