En la tarde de ayer, le fue socializado el código de Policía a los funcionarios del resorte distrital y a los concejales. La alcaldesa encargada de Riohacha Isseth Tatiana Barros Brito y el José Cotes, director del Instramd también asistió a la socialización.
-Publicidad-
-Publicidad-

Mediante un convenio, la Alcaldía de Riohacha brinda capacitación sobre el nuevo Código de Policía a todos los sectores del ente territorial, con el objetivo de que la población conozca y ponga en práctica aspectos fundamentales de esta norma.

El convenio tiene una inversión de 248 millones de pesos y hace parte de la estrategia implementada por la Administración Distrital que lidera Isseth Tatiana Barros Brito, para comprometer a los ciudadanos con el cumplimiento del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

El objetivo de este es concientizar las acciones que no se deben cometer en los diferentes escenarios, las cuales puedan afectar el cumplimiento de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia (CNPC).

-Publicidad-

La Alcaldesa (e) manifestó “lo que buscamos con esta iniciativa es comprometer a toda la población con el cumplimiento de este Código para lograr hacer de Riohacha una ciudad en paz, con ciudadanos más responsables y tolerantes”.

Asimismo expresó que a través de estas estrategias han querido impulsar el sentido de pertenencia por la ciudad, donde todos aporten a la construcción de un Distrito visible, competitivo y sostenible.

Estas capacitaciones son llevadas a todos los sectores y actores de la sociedad, como lo son; Concejales, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, funcionarios de la Alcaldía, Corregidores, comerciantes y transportadores, zona rural, Comuna 10, medios de comunicación y la playa de la ciudad.

La primera actividad de socialización y capacitación se llevó a cabo este 17 de enero, dirigida a los Concejales del Distrito, la misma fue liderada por el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, quien contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Durante el evento la mandataria exhorto a los Concejales a ser multiplicadores de esta norma y velar por su cumplimiento.

El gobierno local espera impactar de manera positiva en el comportamiento, seguridad y convivencia de todos los riohacheros, que los ciudadanos comprendan el papel que juegan dentro de la implementación del Código.