Carmen Ibarra Cuesta

Por: Ernesto J. Rutto.

El departamento de La Guajira día a día se va ganando un espacio a nivel nacional e internacional en las diferentes competiciones deportivas: el fútbol lleva la bandera histórica, el atletismo, baloncesto, Softbol y natación no se quedan atrás, pero en los últimos años el Rugby ha tomado una importancia significativa en el departamento.

Los juegos Olímpicos de la Juventud, se realizarán del 6 a 18 de octubre de 2018, en Buenos Aires, Argentina, contará con la presencia de más de 200 países y con un total de 3998 atletas, que competirán en los 32 deportes olímpicos.

-Publicidad-

La Guajira tendrá doble representación en estos con la selección Nacional de Rugby, donde estará Carmen Ibarra Cuesta, quien fuese elegida la mejor deportista del departamento en el 2017, acompañada por Paula Cárdenas, ambas, nacidas en la capital del departamento.

“Estamos trabajando con toda porque queremos sacar adelante este proyecto”, relata Carmen Ibarra, referente de las Tucanes jóvenes “vamos pa’lante, Dios me da la fortaleza para creer en mí y en las bendiciones que me esperan con los brazos abiertos”, concluyó Carmen, quien ganase medalla de oro en los juegos Bolivarianos de Santa Marta y otra medalla de oro en los nacionales representando al Departamento.

“La liga de rugby de La Guajira se siente orgullosa de esta grata noticia, estos son los resultados del gran trabajo que día a día venimos haciendo con los jóvenes peninsulares y nos motiva a seguirlo haciendo. Lo principal es dejar el nombre del departamento en alto, a cada lugar que vamos dejamos una buena imagen de todo lo que somos nosotros” declaró Simeone González, presidente de la Liga de Rugby de La Guajira.

Desde La Guajira Hoy, LGH, le deseamos muchos éxitos en su participación en esta competencia e informaremos de todo lo que hagan.

-Publicidad-